Continúan los altercados por entre el Intendente de San Miguel y Armando Cortalezzi. En esta oportunidad el Presidente del Concejo Deliberante salió a explicar el porqué de su ausencia esta mañana en la Facultad de Medicina, lugar en el que Alfaro lo había citado para que ambos se realicen una rinoscopía.
"Nosotros no fuimos comunicados de que el examen era hoy. Yo personalmente tenía programado un viaje, es más, ahora estoy en Buenos Aires", detalló Cortalezzi en diálogo con Las 12 en 30. Esta versión se opone a lo que a primeras horas del jueves, dijo Alfaro: "Tucumán es chico. No busquemos excusas que no son. Hay concejales que estuvieron con ellos cuando les llegó la invitación".
Pero el Presidente del Concejo aseguró que haría lo posible para llegar a realizarse los estudios el día viernes: "No estamos ocultando nada. Que se quede tranquilo", afirmó Cortalezzi, que además calificó de "picardía peronista" el accionar de Alfaro en un intento de desviar la atención del veto al Boleto Universitario Gratuito: "Llegó a un punto de tanta bajeza para tapar una mentira que cometió", sentenció.