El pan aumentará un 10% esta semana en la provincia

La suba se produce porque por los incrementos en el valor de la harina, la luz y el gas.

Debido al aumento, el precio del kilo de pan trepará a 40 o 45 pesos en la provincia.
Debido al aumento, el precio del kilo de pan trepará a 40 o 45 pesos en la provincia.

Los bolsillos de los consumidores siguen sufriendo, ya que en las últimas horas se confirmó que el pan aumentará un 10% en la provincia en el transcurso de esta semana.

Pablo Albertus, presidente del Centro Industriales Panaderos, puso en claro los números que comenzarán a manejarse para el kilo de pan. "Hasta hoy, las panaderías manejan un rango de $35 y $40. Pero entre esta semana y la que viene habrá un piso de $40 a $45, y en algunos productos especiales rondarán los $50", avisó.

El aumento en las tarifas de luz, de gas y en el precio de la harina fueron los principales fundamentos del empresario para explicar esta nueva elevación en el precio.

Albertus, en diálogo con La Gaceta, también aprovechó para hacer un reclamo. "El 80% del pan que se comercializa en Tucumán proviene de panaderías sin controles, lo cual perjudica a las panaderías registradas, y lo lamentable de esto es que se atenta contra la salud de las personas al consumir un pan con bromato. Uno no puede comprar pan en una carnicería o en una verdulería. Es ilegal", manifestó.