Este jueves, en el marco de la pandemia por el Covid-19, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin habló sobre la situación sanitaria en Tucumán. En ese marco, manifestó que "fue un año muy complicado para todos, chicos que no pudieron ir a la escuela o clubes, que son lugares de contención, negocios que tuvieron que cerrar, entre otros afectados.
"Entendemos el cansancio, pero es importante seguir concientizando y entender que falta poco para que haya vacuna, una noticia fantástica que generó un poco de optimismo", señaló Yedlin. En tanto, sobre la vacuna y la campaña de vacunación, sostuvo que será la más grande de la historia argentina.
En ese sentido, indicó: "Va a generar cobertura a los grupos más vulnerables, pero no hará que deje de circular el virus, por lo cual será importante seguir manteniendo las recomendaciones". A poco tiempo de conocerse un nuevo informe de la UCA sobre los índices de pobreza e indigencia, comentó que "sin lugar a dudas va a mostrar lo que uno percibe cuando recorre los barrios, que habrán aumentado".
"De lo que no tengo dudas es que la próxima medición será mejor porque uno comienza a percibir que la economía vuelve a activarse. Sin lugar a dudas hay que tener presente el contexto de la pandemia que afectó a todo el mundo y Tucumán no fue la excepción", cerró.