Durante las madrugadas, se continúa con los trabajos de limpieza y desinfección de las veredas en inmediaciones de hospitales, sanatorios, bancos, paradas de colectivos, supermercados y farmacias, entre otros lugares de mucha concurrencia de la capital provincial. El objetivo es contrarrestar la propagación del coronavirus.
En las últimas jornadas, se concretaron estas tareas en el Paseo de la Independencia, en las inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus, y en las avenidas Alem, Mitre, República del Líbano y Sarmiento.
También se realizó la limpieza con compuestos desinfectantes en la zona bancaria, en calles del microcentro y de barrio Norte. Se recorrieron, entre otras arterias, las calles San Martín (entre Monteagudo y Catamarca), Catamarca (entre avenida Sarmiento y San Martín), el pasaje Padilla, Maipú y Junín (desde avenida Sarmiento hasta 24 de Septiembre), Ayacucho y Chacabuco (entre 24 de Septiembre y San Lorenzo), 25 de Mayo (entre Sarmiento y Mendoza) y Mendoza (entre 25 de Mayo y avenida Avellaneda).
Los trabajos consisten en el lavado de las aceras con un desinfectante y bactericida de amplio espectro que es utilizado en los hospitales y con hipoclorito de sodio diluido al 10% (lavandina). Además de las veredas, se limpian los contenedores de residuos, el mobiliario urbano, las manijas de puertas y las barandas, entre otros elementos con los que la gente pueda tener contacto.