Durante la tarde del domingo, los efectivos de la Comisaría Lastenia lograron evitar el ingreso de 14 "bagullos" de marihuana que llevaba una mujer ocultos en dos potes de yogur para su novio, que se encuentra detenido en la dependencia policial. En tanto, la involucrada no fue privada de su libertad.
En ese sentido, durante la requisa los efectivos la descubrieron e inmediatamente dieron intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Este y al juez federal N°1, Daniel Bejas, por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.
En el procedimiento, supervisado por los jefes de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Antonio Fleury y Javier Villafañe, se determinó que en los potes de yogur había picadura de marihuana envueltos en 14 "bagullos", que pesaban en total 15 gramos.
Bejas ordenó el secuestro de la sustancia y que se investiguen los antecedentes de la mujer. El novio de la mujer se encuentra detenido en una causa por robo agravado en banda que investiga la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación, a cargo del fiscal, Arnaldo Suasnábar.