En la mañana del jueves, efectivos de la Comisaría Quinta detuvieron a dos sospechosos de haber participado del violento asalto en un depósito de harina ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 200, ocurrido el 8 de julio pasado.
La detención se generó en el marco de medidas de allanamientos que se realizaron por orden del juez penal de la III Nominación, Juan Francisco Pisa. Una vez que se produjo el hecho, se inició una investigación y solicitaron medidas judiciales.
"La semana pasada se hicieron los primeros allanamientos y continuaron este jueves con la detención de dos acusados del robo en banda", explicó el segundo jefe de la Comisaría Quinta, comisario Rubén Figueroa. Los sospechosos, de 25 y 34 años, fueron detenidos en domicilios de la zona de avenida Juan B. Justo y de El Colmenar.
Asimismo, se secuestraron dinero, municiones y vehículos en los que se desplazaban los asaltantes. El robo en banda sucedió el 8 de julio pasado en un depósito de insumos para panadería y repostería de avenida Francisco de Aguirre Nº 260.
"Allí ingresaron alrededor de cinco sujetos armados, redujeron al personal de seguridad, y un policía retirado resultó herido con un disparo en la pierna izquierda, mientras se apoderaban del dinero del negocio", señaló el comisario.
Ese día, los delincuentes se movilizaban en motocicletas y se llevaron la suma de $100 mil y una moto. Figueroa aclaró que la investigación continuará para dar con el resto de los integrantes de la banda, y es investigado por el fiscal de Robos y Hurtos de la V Nominación, Marcelo Leguizamón.