En las últimas horas, la situación que se está viviendo por la pandemia de Covid-19 obligó a que los festejos por el día del Amigo se verían afectados en diversos puntos del país. Por ese motivo, durante la mañana del viernes, la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse explicó la decisión que se tomó respecto a los festejos.
En ese sentido, Vargas Aignasse manifestó: "Si queremos a nuestros amigos, cuidemos de ellos. No nos vayamos a amontonar el lunes". De esa forma adelantó que la decisión que se tomó fue la de trasladar los festejos para el próximo 21 de septiembre.
De esta forma, en la resolución 65 que lleva fecha de hoy viernes, el COE insta a toda la población a suspender las reuniones de cualquier índole con motivo de los festejos del Día del Amigo", el lunes 20 de julio de 2020, quedando los mismos pospuestos.
"Entendemos que es una cuestión de costumbre de las personas así que más que nada será el acatamiento y la buena voluntad de las personas para que esto se pueda cumplir", añadió la funcionaria y agregó: "Nuestra recomendación es que si lo querés a tu amigo cuídalo".
"No lo expongas ni te amontones el lunes", repitió la ministra. No obstante, cabe recordar que las reuniones sociales están habilitadas en la provincia los días viernes, sábado, domingo y feriado, con un máximo de hasta diez personas. "El Día del Amigo es el próximo lunes 20 y no se podrán realizar este tipo de encuentros", aclaró el subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli.
Por último, Vargas Aignasse expuso que están obligados a realizar controles entre las fuerzas y el Comité Operativo de Emergencia, pero apuntan a la buena intención y la concientización de la comunidad. Respecto a los bares y restaurantes "pueden trabajar, pero siempre y cuando manteniendo los protocolos"; agregó.