Representantes de la Cámara de Salones de Fiestas y Afines Unidos de Tucumán, fueron recibidos por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en la Legislatura de la provincia con el objetivo de interiorizarlos sobre la situación del sector desde que comenzó la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.
"A pesar de tener las puertas cerradas, siguen teniendo gastos que no pueden afrontar. Vamos a acompañar en la gestión ante el Comité Operativo de Emergencia y los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario, para que, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, podamos abrir una actividad más en la provincia", aseguró Jaldo.
De la reunión participaron el presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y los legisladores Roque Álvarez, Armando Cortalezzi y Dante Loza. Por el lado de los dueños de salones, la comitiva estuvo encabezada por Matías Ávila.
"Hoy, por el gran esfuerzo que realizaron los tucumanos, tenemos la posibilidad de flexibilizar actividades. Yo creo que, con los protocolos correspondientes, también podría ser el caso de salones de fiestas. Siempre y cuando, se siga cuidando y preservando la salud de los tucumanos”, aseveró el vicegobernador.
Marcelo Sánchez, de la Cámara afirmó: "Estamos muy satisfechos con el encuentro. La respuesta fue muy positiva por parte de las autoridades. Es un gran paso hacia adelante para dar solución a los graves problemas por los que el sector atraviesa". Además añadió que, "nosotros tenemos una herramienta fundamental para asegurar la sanidad, que es la trazabilidad, las personas podrían asistir a los eventos, habiendo constatado que todos ellos están aptos y que cumplen los protocolos y los requisitos de salud".