Este miércoles, en Tafí del Valle, el ministro de Seguridad, Claudio Maley se reunió con el intendente de la zona, Francisco Caliva; la representante de la Comunidad Indígena, Margarita Mamani y autoridades policiales de la región, a fin de coordinar acciones para trabajar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A su vez, en la oportunidad también se desmintió la información que se había viralizado por las redes sociales donde afirmaban una ola de robos en la villa veraniega. "En primer lugar, quiero decirle a la gente que Tafí del Valle que la policía recorre la zona", señaló Maley.
"Estamos trabajando junto al intendente y a los delegados de las comunas que le dependen, El Mollar, Amaicha, y Colalao del Valle. No tenemos problema en desmentir lo que expresan los audios que se están viralizando", agregó el ministro.
Por esta razón, Maley remarcó que "por instrucciones precisas del Gobernador, estamos con el intendente y representantes de los Pueblos Originarios para indicarnos quiénes son realmente los residentes de la zona".
Asimismo, en cuanto a la circulación de personas en el contexto de aislamiento, el Ministro sostuvo que "se han ampliado las excepciones y eso permitió mayor circulación de gente por esa causa, justamente por ello es que se observa más tránsito".
Sobre la venta de electrodomésticos e indumentaria, informó que "está habilitado de una venta puerta a puerta, no con locales abiertos. Hay que desalentar la circulación", puntualizó. En este sentido, resaltó la conformación del Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar durante el periodo de vigencia del aislamiento y las medidas que se han indicado.
Por su parte, Caliva, destacó: "Estamos viendo el tema de la inseguridad que se está hablando en Tafí del valle y el Mollar. Sabemos que no hay ninguna denuncia todavía. Le digo a los que tiene casas en Tafí del valle y fuera del Mollar, que se queden tranquilos y en caso de una situación de inseguridad tienen que comunicarse nosotros".
Por último, el intendente aclaró que en caso de tener casa y vivir en la ciudad, se puede radicar la denuncia en San Miguel y automáticamente se manda la seguridad a la casa.