Carolina Vargas Aignasse hizo referencia al recorte de sueldos en el Poder Ejecutivo

Este martes, el gobernador, Juan Manzur, dispuso la retención del 100% de su salario y, también en la de funcionarios.

Carolina Vargas Aignasse hizo referencia al recorte de sueldos en el Poder Ejecutivo. (Web)
Carolina Vargas Aignasse hizo referencia al recorte de sueldos en el Poder Ejecutivo. (Web)

Luego del anuncio del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el que dispuso la retención del 100% de su salario y, también en la de ministros, secretarios y subsecretarios de su Gabinete, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, hizo referencia al decreto acuerdo 7/1.

"Entendemos que debemos dar el ejemplo. Quienes tenemos vocación política sabemos que en los momentos más difíciles tenemos que aparecer con toda la energía para llevar claridad y tratar de poner esperanza en la sociedad. Estos son gestos que suman. Así lo ha dispuesto por este motivo el Gobernador", expresó la ministra.

A su vez, el decreto establece que, por 90 días, o hasta que dure la crisis de la pandemia del Covid-19, los ministros tendrán un recorte en sus haberes del 50% de sus salarios, los secretarios un 30% y los subsecretarios un 20%. "Todos tenemos que hacer sacrificios", añadió.

"Hay mucha gente trabajando. Muchísima gente se está brindando para colaborar. Nadie se salva solo en este mundo globalizado. Esta pandemia va a significar un cambio de paradigma de la forma en la cual vivimos", agregó Vargas Aignasse.

Por último, la Ministra sostuvo que este miércoles comienza el depósito del 20% para los trabajadores de la Administración Pública. "El pago va a comenzar con los trabajadores de la Salud y Seguridad", cerró.