Este martes, desde el Sistema Provincial de Salud confirmaron que en Tucumán se detectaron 55 casos de dengue, de los cuales 53 son autóctonos y 2 importados. Asimismo, la mayor frecuencia de la patología se da en el Gran San Miguel de Tucumán.
Principalmente, se observan focos en Yerba Buena (en las inmediaciones al parque Guillermina), en San Miguel de Tucumán, en Lules y en Alderetes. En este sentido, Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia continúa trabajando a través de distintas iniciativas: atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas.
Estas medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.
Además, continúan la labor de educación para la población, a fin de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.