Manzur y Jaldo visitaron la Dirección General de Emergencias Sanitarias 107

El objetivo fue seguir de cerca los trabajos que se están llevando adelante sobre el incremento de la vigilancia epidemiológica en la provincia.

Facebook: osvaldo Jaldo.
Facebook: osvaldo Jaldo.

El gobernador de la provincia Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, visitaron la Dirección General de Emergencias Sanitarias 107 con el objetivo de seguir de cerca los trabajos que se están llevando a cabo en la provincia en cuanto al incremento de la vigilancia epidemiológica por el dengue.

En el lugar se realizó la presentación de una nueva ambulancia de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud. La prevención es uno de los recursos fundamentales en salud.

Facebook: osvaldo Jaldo.
Facebook: osvaldo Jaldo.

Por su parte, el ministerio de Salud de Tucumán confirmó que ya son 22 los casos de dengue en la provincia e informó que se están reforzando las líneas de acción a seguir respecto a prevención del virus y del sarampión.

"Tenemos que tener en cuenta que la transmisión del dengue no es de persona a persona, sino a través de un vector. Entonces, si aumenta o no, depende de todos nosotros, de las familias y de que tomemos conciencia en no dejar recipientes que puedan acumular agua para evitar que crezca el mosquito", dijo Rossana Chahla, titular de la cartera sanitaria.

La ambulancia de vigilancia epidemiológica funcionará de la siguiente manera: las consultas ingresarán al sistema cuando la persona realice un llamado a un 0800. Se le harán una serie de preguntas para conocer si es un caso sospechoso de coronavirus, por tener antecedente de viaje o de contacto con una persona con el diagnóstico. La ambulancia visitará a la persona con sospecha de coronavirus para confirmar o no el diagnóstico y evitar que el paciente circule. Se encuentra equipada con un cardiodesfibrilador y equipo de respiración autónoma con oxígeno.