Alrededor de las 4 de la madrugada del lunes, efectivos de la División Trata de Personas y agentes del Sistema de Emergencias del 911, lograron aprehender a un hombre que junto a dos cómplices efectuó varios disparos frente a un miniservice de avenida América y calle Italia, y luego contra un móvil policial.
Primeramente, los policías se desplazaban dicha intersección de la Capital, cuando alertaron que había tres sujetos que hacían disparos en un miniservice. Luego, uno de ellos, el que tenía el arma de fuego en sus manos, efectuó al menos cinco disparos contra el móvil policial alentado por sus cómplices.
Por esto, cuando los uniformados descendieron del vehículo, los asaltantes corrieron a esconderse en el interior del local comercial. Sin escapatoria, minutos después, fueron aprehendidos por la Policía y trasladados a la Comisaría 12.
En tanto, los efectivos observaron dentro del local, una vaina servida en la vereda y otras siete en el interior del local, mientras que en un freezer estaba el arma de fuego que habrían usado para realizar los disparos. Para realizar las pericias correspondientes intervino personal de Criminalística de la Policía.
Por último, desde la Fiscalía Criminal de turno, la Prosecretaria, Fernanda Antoni dispuso que sólo uno de los sospechosos, el que hizo los disparos, quede en calidad de aprehendido por abuso y tenencia de arma de fuego.