"Hay que avanzar en la prevención para terminar con esta situación", dijo Manzur sobre el coronavirus

El gobernador de la provincia habló sobre la propagación de la enfermedad que a crecido rápidamente a nivel mundial.

Juan Manzur.
Juan Manzur.

El gobernador, Juan Manzur, habló en rueda de prensa sobre la  expansión del Coronavirus, por los cuales ya se activaron protocolos de prevención en otras provincias argentinas por posibles casos de turistas contagiados.

"Es una situación difícil porque hay portadores, gente que tiene el virus, pero que son asintomáticos. Además, la propagación del coronavirus tiene foco en distintos lugares del mundo, por lo que hay que incrementar la vigilancia epidemiológica, el control de casos, el contacto de las personas que aparezcan con síntomas y que se compruebe que tienen el virus; y luego brindar el tratamiento oportuno”, dijo el Gobernador.

"Por la virulencia y la agresividad del virus hay que avanzar en la prevención para terminar con esta situación", afirmó.

Sobre el conjunto de virus, la OMS explica que los síntomas suelen ser fiebre y dificultades respiratorias (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Por último, Manzur indicó que “todas las personas que ingresan a la Argentina y vienen de lugares donde se ha detectado la presencia del virus, están siendo sometidos a chequeos en caso de que comiencen con sintomatología”, para que sean controlados y atendidos a tiempo.