Capturan a los autores de un raid delictivo en el sur provincial

Habían cometido numerosos robos con armas de fuego en las ciudades de Famaillá, La Reducción y Lules.

Capturan a los autores de un raid delictivo en el sur provincial. (Web)
Capturan a los autores de un raid delictivo en el sur provincial. (Web)

Durante la noche del lunes, tras una veloz persecución, la Policía aprendió a los asaltantes que protagonizaron un raid delictivo en el sur de provincia. Se trata de tres hombres de 32, 27 y 21 años, que se movilizaban en un Volkswagen blanco, y que habían cometido numerosos robos en las ciudades de Famaillá, La Reducción y Lules.

Todo comenzó a las 22, cuando los efectivos de la Comisaría de Lules y personal motorizado del 911 fueron alertados sobre un robo a mano armada cometido en calles Salta y Belgrano, de dicha localidad. Allí, una mujer de 37 años fue víctima del robo de su bolso.

Inmediatamente, montaron un operativo cerrojo y vieron al rodado por ruta provincial 301, a la altura de la Papelera de Tucumán. Al observar la presencia policial, los sospechosos aceleraron la marcha y se inició una persecución que finalizó en la rotonda de Lules. Tras descender del vehículo, fueron reducidos e identificados.

Dos son oriundos de Villa Amalia y el tercero del Barrio Villa 9 de Julio, de San Miguel de Tucumán. Con conocimiento de la Fiscalía de Feria, los efectivos requisaron el vehículo, donde encontraron ocho teléfonos celulares, un arma de fuego, y una cartera de cuero, que sería la que le habrían arrebatado a la mujer.

Por último, desde la Fiscalía ordenaron que los tres sospechosos queden aprehendidos y que tanto el arma como el automóvil sean secuestrados, mientras que el bolso fue devuelto a la víctima.