Intercambiaba droga por objetos robados y fue atrapado

El detenido comerciaba objetos con ladrones de Tafí Viejo, Barrio Oeste II y Villa Carmela.

Intercambiaba droga por objetos robados y fue atrapado. (Foto: Policía de Tucumán)
Intercambiaba droga por objetos robados y fue atrapado. (Foto: Policía de Tucumán)

Personal de la Comisaria de Tafi Viejo detuvo a un presunto transa que intercambiaba drogas por objetos robados con ladrones de Tafí Viejo, Barrio Oeste II y Villa Carmela, tras una exhaustiva investigación. Uno de los delincuentes, conocido como "Santiaguito", había intercambiado una moto robada con el presunto transa, llamado "Iván", y también quedó detenido durante allanamientos.

En el domicilio de "Iván", los efectivos hallaron drogas por lo que dieron intervención al personal de la DIGEDROP. Secuestraron siete frascos con marihuana, fertilizantes, una balanza, un indoor de cultivo interno y macetas con plantas de marihuana. También encontraron un revólver calibre 22.

A su vez, otro procedimiento tuvo lugar en casa de "Santiaguito", en el barrio 3 de Marzo de Tafí Viejo. Si bien no fue encontrado en su domicilio, el joven de 24 años fue detenido a unas pocas cuadras, en calle San Juan al 1000 de esa ciudad.

"Con el robo de esta moto logramos dar con "Iván", porque "Santiaguito" cambió ese vehículo por drogas. Ahora estamos trabajando para encontrar la camioneta blanca que usaba Iván para trasladar las motos o los elementos del intercambio", explicó Daniel Luna, Segundo Jefe de la Comisaria de Tafi Viejo, quien superviso las medidas.

Por último, el presunto transa de 34 años quedó detenido a disposición del Juez Federal N°2, Fernando Poviña, mientras que el acusado del robo de la moto marca Honda Wave es investigado por la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos de la IV° Nominación en feria.