1900 aspirantes se inscribieron para ingresar a la Policía de Tucumán

Luego del exámen, quedaron 500 y están distribuidos en este colegio por cursos supervisados por integrantes de la plana mayor policial.

1900 aspirantes se inscribieron para ingresar a la Policía de Tucumán
Secretaría de Estado y Comunicación Pública\u002E

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, supervisó en el colegio Nacional Bartoléeme Mitre, los exámenes que rindieron los aspirantes a ingresar en la Policía. 1975 fueron los preinscriptos, los cuales tuvieron que pasar por la primera etapa del proceso de selección que incluye la presentación de documentación y medición. La plana mayor de la Policía, también controló la etapa intelectual.

"Desde muy temprano, este sábado, se desarrolló el examen intelectual a todos los postulantes a ingresar como cadetes de oficiales de la Escuela de Policía de la provincia. De los más de 1900 preinscriptos quedaron 500 y están distribuidos en este colegio por cursos supervisados por integrantes de la plana mayor policial para otorgares todos los derechos y las comodidades a los chicos que realizaron el examen", explicó el Secretario y agregó que la semana próxima serán las clasificaciones y que en febrero comunicarán las demás materias que deben rendir dentro de las pautas establecidas por el Ministerio de Educación.

El jefe de Personal del D1, José Soria, dijo: "el proceso de incorporación comienza por un decreto firmado por el gobernador, Juan Manzur, y con la anuencia del Ministerio de Seguridad, en la que se llama a convocatoria a los ciudadanos de la provincia para que ingresen como cadetes en la Escuela de Policía".

Señaló que por la web se preinscribieron 1975 y se solicitó la documentación: título analítico, acta de nacimiento, talla, masa muscular, entre otras cuestiones.

Soria explicó que como el sistema de seguridad se está implementando un código de barras, los que rinden deben colocar el digito pulgar derecho.

El director General de Institutos, Fabián Salvatore, destacó la importancia de este proceso desde la inscripciones en el que "el comando institucional ha dispuesto que en todas las aulas donde se estén desarrollando los exámenes haya un oficial superior de las fuerzas para que controle que todo se desarrolle con transparencia, porque queremos que todos sean tratados por igual, y tengan las mismas posibilidades de realizar el examen".