La pirotecnia genera en animales y personas con autismo un nivel de ansiedad, estrés y miedo extremo. Por esta razón, la provincia de Tucumán votó por la prohibición de la venta de pirotecnia.
Así lo hizo en la última sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante que sancionó la ordenanza que legisla sobre la comercialización y utilización de los elementos de pirotecnia en la ciudad.
La medida determina que no se autorizará el uso de artificios pirotécnicos cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 84 decibeles. Incluye tambien los globos aerostáticos ya que suelen caer en lugares no adecuados y provocar incendios.
"Hicimos una prueba para que la sociedad sepa cuáles son aquellos productos que puede comprar y cuáles no. La idea es concientizar para no afectar sonoramente a los ciudadanos y a los animales", explicó Juan Flores, director de Inspección General.
Por otra parte, tambien dijo que "La idea es concientizar para no afectar sonoramente a los ciudadanos y a los animales. Se trabajará en forma conjunta con Defensa Civil, Tránsito y las fuerzas de seguridad para prevenir la venta de pirotecnia en la vía pública, solo pueden hacerlo los locales habilitados que cumplan con los requisitos de seguridad", finalizó.