Policías de la Regional Capital fueron distinguidos

Fueron reconocidos 51 efectivos, mientras que nueve dependencias recibieron distinciones por su labor.

Policías de la Regional Capital fueron distinguidos
Policías de la Regional Capital fueron distinguidos\u002E (Foto: Policía de Tucumán)

Durante la tarde del martes, en el marco del aniversario 198 de la policía, la Unidad Regional Capital (URC) tuvo su acto de cierre en el Teatro Mercedes Sosa, con el objetivo de distinguir a los empleados policiales que se destacaron en el 2019 por su buen desempeño y a numerosas dependencias por su labor investigativa y administrativa.

De un total de 1206 efectivos que conforman la URC, fueron reconocidos 51 efectivos, mientras que de las 36 dependencias, 9 recibieron distinciones por su labor a lo largo del año, detalló el comisario general Manuel Sosa, jefe de la URC. Asimismo, fueron agasajaron a ex jefes de la URC.

El emotivo acto fue presidido por Luis Ibáñez, secretario de Seguridad; José Ardiles, subsecretario de Seguridad; Carlos Driollet, secretario de Lucha Contra el Narcotráfico; José Farhat, secretario de Participación Ciudadana; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe, Rolando Gómez; el Primero y Segundo jefe de la URC, Manuel Sosa y Joaquín Girvau; los jefes de las otras Unidades Regionales, los jefes de todas las comisarías y dependencias.

En tanto, las áreas destacadas por su gran resolución e investigación de causas, por el desarrollo administrativo de las tareas y por el esfuerzo, fueron las Comisarías 1°, 2°, 3°, 7° y 13°, la Guardia de Infantería, el Centro de Operaciones Policiales, la División de Custodios y Consignas, la Sección Caballería y Perros y las Jefaturas de Zona I y III.

Por su parte, Sosa destacó que en el acto se agasajó no solo a efectivos de todas las categorías, sino también a los superiores. "Debemos siempre reconocer la confianza y el constante apoyo que depositan en nosotros los jefes y las autoridades del ministerio, lo que hace que trabajemos siempre con ahínco y tesón para cumplir con las expectativas", expresó.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando con el Ministerio Público Fiscal e instó a los efectivos a "sentirse orgullosos de lucir el uniforme de la familia policial y que eso los impulse a ser mejores casa día en su tarea de restablecer y mantener el orden y la paz social con espíritu de trabajo y capacidad".