Unión Abasto quiere ser protagonista del Torneo Federal

El equipo tucumano le ganó 63-53 a Hindú de Catamarca en condición de visitante, por la cuarta fecha de la División NOA.

Prensa Unión Abasto.
Prensa Unión Abasto.

Unión Abasto ganó de visitante ante Hindú de Catamarca por 63 a 53, partido correspondiente a la cuarta fecha de la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en el estadio José Antonio Ruso.

La noche arrancó en los primeros diez minutos con ventaja visitante que con aportes de Barrionuevo y Florito desconcertaron a Hindú que no podía contenerse en defensa y termino abajo por 23-8.

El segundo cuarto, siguió arriba en el marcador Unión Abasto que se encontraba cómodo en el campo de juego y manejó a su manera el juego. Pero el dueño de casa despertó y se acomodó, logrando así achicar la diferencia de puntos. Por eso el entretiempo continúo arriba Unión, pero por 34-27.

Arrancando el tercer tiempo se notó dos equipos desordenados. El conjunto catamarqueño se acercó a cinco, pero no logró mantener esa efectividad y la visita se distanció nuevamente, logrando así el conjunto dirigido por Rodríguez terminar arriba 50-37.

En los últimos diez minutos, se produjo una remontada de Hindú que no había logrado en los anteriores 30 minutos, aprovechando las desatenciones de la visita para recortar la brecha a solo dos unidades. No obstante, Unión Abasto se recompuso, usufructuó las pérdidas del oponente y terminó con el triunfo 63-53.

De esta manera, Unión abasto continúa firme en la División NOA, ahora el conjunto tucumano enfrentará a El Tribuno de Salta en su próximo compromiso.