Un joven quedó detenido por secuestrar y golpear a su pareja y a sus hijos

La situación duro tres días hasta que la víctima logró escaparse con sus hijos el miércoles 9 de octubre.

Foto: Ministerio Publico Fiscal.
Foto: Ministerio Publico Fiscal.

Personal de la División Delitos contra las Personas realizaron un operativo con la búsqueda de encontrar a un sujeto que maltrata a su pareja y sus hijos en el sur de la capital tucumana.

Tras llegar al domicilio, no se encontraba, pero gracias al trabajo de esta unidad especial, lograron detener al hombre que fue denunciado por su pareja por violencia de género y abuso sexual.

Según las fuentes policiales, la victima vivió tres días de horror junto a sus hijos, rehén de su pareja en su propia casa del Barrio Topa al sur de la capital. Todo comenzó el 6 octubre cuando el joven de 20 años decidió que su mujer no tuviera más comunicación con sus familiares, ni siquiera por teléfono. La peor parte de la pesadilla llegó cuando decidió maniatarla con un cable para poder abusar sexualmente de ella de manera sistemática y golpear a su hijo más pequeño, para después amenazarlo de muerte.

Giménez explicó que "la chica de 20 años relató que su pareja y padre de sus dos hijos la tenía atada con un cable para abusar de ella. También golpeaba al más pequeño de los niños y los amenazaba de muerte". Además, el encargado de la causo dijo: "La situación duro tres días hasta que la víctima logró escaparse el miércoles 9 de octubre, con los hijitos a la casa de sus padres. Ella temía por la vida de los tres porque les decía que los iba a matar. No dio detalles de cómo comenzó la pelea o si él era violento", sentenció.

Por orden del Juez Penal de Instrucción Facundo Maggio, a cargo de la IV Nominación, intervino un equipo con orden de allanamiento para detener al jornalero. Al llegar a la casa no encontraron al acusado, pero si lograron secuestrar sus pertenencias que son clave para la investigación.

A raíz de esto, efectivos policiales custodiaron el domicilio a la espera del acusado. Finalmente el joven llegó a la madrugada del sábado 12 de octubre y fue detenido.