Este martes y miércoles se realizaron dos allanamientos por diferentes causas en la capital tucumana, por el cual, la Policía de Tucumán secuestró en total casi 300 bochitas de cocaína, bagullos de marihuana y pastillas.
La primera parte, realizada el martes fue resultado de una medida en Villa 9 de Julio por personal de la Comisaría 10°, a cargo de Vicente Valles. A partir de la investigación por un robo ocurrido el 21 de septiembre, un equipo de esa dependencia junto a personal del Grupo Cero intervino en una vivienda de avenida Martín Berho al 1300 cerca de las 19.30 de ayer.
Los efectivos hallaron una bolsa escondida debajo de un sofá. En su interior había más de 60 envoltorios de papel metalizado que aparentemente contenían sustancias prohibidas, pastillas y la suma de $1060.
Inmediatamente se dio intervención a la DIGEDROP, a cargo de Manuel Castaño, y se determinó que se trataba de 62 "bochitas" de cocaína con un total de 15 gramos, 18 pastillas de alprazolam y 13 pastillas de Clonazepam.
La segunda requisa fue este miércoles por la mañana personal de la DIGEDROP intervino en otro allanamiento que un equipo de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales llevó a cabo en un domicilio ubicado en el Barrio 11 de Enero por una causa de abigeato.
Dos hombres que se encontraban en una esquina de la zona y que, al percatarse de la presencia policial, arrojaron elementos hacia el interior de las viviendas de la esquina. Uno de ellos ingresó al interior de la casa y el otro corrió dándose a la fuga.
El personal policial actuó rápidamente e ingresó al domicilio donde estaba el sospechoso. Al ingresar, descubrieron gran cantidad de estupefacientes, por lo que dieron intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital. En total, hallaron 119 "bochitas" de cocaína, 25 bagullos de marihuana y 58 pastillas de clonazepam y todo fue secuestrado.