Con el "modo Mauricio" invitan a la marcha del "Sí se puede" en Tucumán

Los principales referentes de Juntos por el Cambio en la provincia realizaron videos con mensajes breves al estilo del presidente. El encuentro será el lunes a las 19, en Plaza Independencia.

Mauricio Macri #SiSePuede
Mauricio Macri #SiSePuede

Utilizando el "modo Mauricio", los candidatos a diputados nacionales por la provincia y dirigentes locales grabaron pequeños videos invitando a la marcha del "Sí se puede", que tendrá lugar el lunes a las 19, con la presencia del candidato a presidente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, en la Plaza Independencia en la capital tucumana.

Así se difundieron por las redes los videos que grabaron con una presentación personal y finalizan diciendo "yo voy. Te esperamos". Las producciones pertenecen hasta el momento al exintendente y funcionario nacional Domingo Amaya, candidato a diputado nacional en primer termino y la secretaria de la Universidad Nacional de Tucumán, Lidia Inés Ascárate, candidata a diputada nacional en segundo lugar. También tienen mensaje el diputado nacional y ex titular del plan Belgrano, José Cano y la senadora nacional y ex candidata a gobernadora de las elecciones de junio pasado, en esta provincia, Silvia Elías de Pérez.

¡Yo voy! ¡Vamos juntos! #SíSePuede

Posted by Silvia Elias de Perez on Saturday, October 5, 2019

LA MARCHA DEL SÍ SE PUEDE EN TUCUMÁN El próximo lunes acompañemos a Mauricio Macri en la marcha del #SíSePuede en Tucumán. Los esperamos a las 19hs en la Plaza Independencia 🇦🇷 @juntoscambioar

Posted by Domingo Amaya on Saturday, October 5, 2019

El acto está programado en la misma esquina de la Plaza Independencia donde dio su discurso el ex presidente de la Nación, doctor Raúl Alfonsín durante la campaña en 1983. En 24 de septiembre y Congreso. El lugar guarda la mística radical por la amplia convocatoria que tuvo el acto en esa oportunidad. De los candidatos actuales la única que militaba en esa época en el alfonsinismo es Ascárate.

Mientras tanto, ayer se viralizó por whatsApp en la provincia, la posibilidad de un paro en los colectivos provinciales por la cesantía de 150 chóferes. Lo cual denunciaron, sería un acuerdo entre el gobernador Juan Manzur con los empresarios del sector, para perjudicar la movilización a favor de Macri.

El presidente ya estuvo en Tucumán el miércoles 18 de septiembre, cuando inauguró en Tafi Viejo el jardín de infantes, "Estrellita de una nueva esperanza", que no había sido habilitado por el municipio de esa ciudad. El establecimiento, según lo informado se hizo con fondos incautados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson. En la ocasión se generó una polémica entre el mandatario y el intendente Javier Noguera y días después se habilitó el local.

En Tucumán en los resultados de las PASO, el Frente de Todos logró 569.809 votos en presidente y 501.873 en diputados. Juntos por el Cambio obtuvo 239.025 votos para Presidente y 226.927, en diputados. Con esos números están ingresando por el FT, Mario Leito, Mabel Carrizo, Carlos Cisneros y Graciela Gutiérrez. En tanto por el oficialismo nacional está Amaya. Según los entendidos faltan 30 mil votos para que ingrese Ascárate. La disputa está entre la peronista Gutiérrez y la radical.