Personal policial cuenta con un nuevo anfiteatro para capacitaciones

El auditorio tiene capacidad para 200 personas y servirá para seminarios, capacitaciones y conferencias de prensa del personal.

Personal policial cuenta con un nuevo anfiteatro para capacitaciones
Personal policial cuenta con un nuevo anfiteatro para capacitaciones\u002E (Comunicación Gobierno Tucumán)

Autoridades del Ministerio de Seguridad, en línea con la planificación de refacciones edilicias, inauguraron el viernes el "Auditorio Policial Independencia", un nuevo espacio en el edificio de la Subjefatura de Policía, que estará destinado a tareas de capacitación del personal.

Previamente, los trabajaron iniciaron durante la gestión anterior y desde el Ministerio de Seguridad se diagramó una planificación para terminar la obra. El auditorio tiene capacidad para 200 personas y servirá para seminarios, capacitaciones y conferencias de prensa del personal.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se interiorizó del proyecto y siguió cada proceso del proyecto en la decisión de recuperar el anfiteatro que estaba en desuso. "Hay que felicitar a la actual gestión y a la anterior, por la decisión de concretar esta obra que es para destacar", indicó Maley.

El ministro también resaltó que la capacitación de los efectivos policiales "es fundamental a la hora de tener un mejor trato con la sociedad". "La policía no solo trabaja para brindar seguridad sino que también es un integrante fundamental de la comunidad y debe estar presente en todos los ámbitos", agregó.

"Se trata de un espacio que se encontraba en abandono y que se decidió convertirlo en un lugar moderno que sirva para aportar a la formación del personal policial", indicó Bernachi, actual jefe de Policía en compañía por el Sub jefe Rolando Gomez.

Por último, la suboficial Celeste Ibáñez, estuvo a cargo del proyecto de remodelación del espacio junto con otros efectivos: "Todos los que trabajamos es esta sala somos personal policial y nos sentimos muy orgullosos por lo que logramos, porque lo necesitábamos".