Luis Fernández: "Lamentablemente no conseguimos que la Nación ponga un solo peso"

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán con relación a la  obras del Centro de Convenciones que se están ejecutando, a la espera de la realización del Congreso Mundial de Técnicos de Caña de Azúcar en la provincia.

Ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernandez (Foto: VíaTucumán)
Ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernandez (Foto: VíaTucumán)

La Sociedad Rural de Tucumán se prepara para recibir por primera vez al Congreso Mundial de Técnicos de Caña de Azúcar. El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, se refirió a la ejecución de las obras del Centro de Convenciones y aseguró que se realiza únicamente con fondos del Gobierno provincial.

"El Gobierno provincial hizo una apuesta fuerte en ese centro para que esto se pueda hacer no solo en forma directa sino a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Creemos que va a ser algo muy importante para Tucumán", aseguró el funcionario.

Frente a la llegada del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; Fernández criticó la no inversión por parte de Nación para la realización del centro. "Lamentablemente no conseguimos que la Nación ponga un solo peso. Estamos esperando que aparezca algún tipo de auxilio que nos pudiera permitir hacer algo mejor", cerró.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Primera vez en Argentina

En septiembre de 2019, Tucumán recibirá a productores y expertos de caña de azúcar de todo el mundo. La provincia será sede del XXX Congreso Mundial de Técnicos de Caña de Azúcar y las actividades se desarrollarán en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).

El Congreso, que se realizará por primera vez en la Argentina, es promovido por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.