Los diferentes hechos de violencia y vandalismo que se vienen sucediendo en Tres Arroyos, semana tras semana, a la salida de los locales de esparcimiento nocturno, no solo preocupa a toda la sociedad sino que requiere una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales, responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos y el orden en la vía pública.
Que los sucesos de violencia y vandalismo ocurran en pleno centro de la ciudad, a pocas cuadras de la Comisaría y con ausencia total de efectivos policiales dejan al descubierto la fallas del sistema de seguridad.
Con tal motivo, el Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, convocó a una reunión de coordinación de trabajo respecto a la nocturnidad en la ciudad y en función de los hechos acontecidos este último fin de semana.
El encuentro contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Werner Nickel, las máximas autoridades policiales de la ciudad como el Jefe comunal Walter Fernández, el Jefe de la Comisaria Primera Fabián Korman, y el segundo Jefe de DDI, Subcomisario Castillo.
Además se mantuvo contacto telefónico con el Superintendente de Seguridad Interior Zona Sur, Comisario Mayor Aldo Caminada, quien avaló y reafirmó su compromiso desde su área.
Ante lo expuesto se coordinaron más controles y presencia sobre todo en la zona céntrica de la ciudad y se planteó la posibilidad de generar más y nuevas órdenes de servicios para aumentar el trabajo mancomunado entre las fuerzas.