El martes 13 de diciembre a las 21 horas y en instalaciones del Club Español de Tres Arroyos, se estrena “Un Miguel de tierra y libertad”. Una innovadora apuesta cultural que homenajea desde la música, la canción, la danza y la palabra al poeta español Miguel Hernández, a 80 años de su muerte.
La puesta estará a cargo de “Las Goicoechea” productora cultural y participarán Carlos Martínez, Gisela Príncipe y María Goicoechea.
Carlos Martínez desde la voz y recreando el trabajo que sobre este poeta realizó el trovador Juan Manuel Serrat; Gisela Príncipe, desde la danza española y María Goicoechea desde la narración se unen en el escenario para dar vida a una puesta diferente y creativa, con un solo fin: homenajear la poesía de un hombre que, sin lugar a dudas es una bisagra cultural en su manera decir y sentir.
“Hace varios meses que tomamos este proyecto con la pasión y el compromiso que nos caracteriza a la hora de subirnos a un escenario. Estamos muy felices y expectantes a la respuesta del público, que seguramente nos acompañará, como lo hace con toda la movida cultural local”, manifestaron protagonistas.
Es importante destacar que las entradas se pondrán a la venta en las próximas semanas. Este evento fue declarado, de interés cultural por la Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos.
Es importante destacar que las entradas tienen un costo de entrada general de $1000, teniendo un valor de $800 para jubilados. Menores de 10 años no pagan. Para adquisición/ reserva de las mismas llamar al 2983 / 573129 o por nuestras redes.
Este evento fue declarado, de interés cultural por la Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos.
Sobre Miguel Hernández
fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo xx. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono» de la generación del 27.
Poeta español que murió en prisión y que dejó un inmenso legado de poesía y lucha, de palabra y revolución. Pablo Neruda, el poeta chileno, al hablar de él señala que “Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra”.