Matías Casen es Bombero Voluntario en Tres Arroyos y el viernes 6 de diciembre le tocó vivir un dramático momento con final feliz cuando una pareja llegó al Cuartel con su bebé con síntomas de ahogamiento.
Sin dudarlo y con la prontitud que el caso requería, Matías se puso manos a la obra y tras más de 1 minuto y medio de maniobras logró salvarle la vida a la pequeña.
En comunicación con Vía Tres Arroyos Matías Casen, Ayudante Mayor, relató los hechos:
“Sucedió el viernes alrededor de las 23:30 horas. Yo estaba de guardia cuando llegó una mamá, un papá acompañada de la abuela de un bebe de 20 días con síntomas de ahogamiento”.
“Estaban a la vuelta del Cuartel y cuando sucedió esta situación lo primero que se les vino a la mente fue acercarse al cuartel”.
“La bebé era una nena de 20 días que se ahogó tomando la leche. Realicé todas las maniobras necesarias para ayudarla, es la primera vez que me toca algo así y si no era yo, hubiese sido cualquiera de mis compañeros porque todos estamos capacitados para hacerlo”.
Pasó más de un minuto de maniobras, hasta que la niña finalmente comenzó a llorar, comprobándose que la obstrucción que la aquejaba había sido solucionada.
Tras revertir la situación de la bebé y constatar que todo volvía a la normalidad, la niña fue trasladada luego en ambulancia para realizarle los controles pertinentes, quedó en observación unos días hasta que fue dada de alta.
“En el momento no caes en lo que estás haciendo - prosiguió Matías - simplemente actuás con la adrenalina del caso, después cuando regresé a mi casa a las 06 de la mañana no pude dormir en todo el día”.
“Lo que decimos siempre en el Cuartel es que estaría bueno que cuando cualquier institución de la ciudad hace algún tipo de capacitación en primeros auxilios, que la familia se acerque, al menos algún integrante, para que sepan hacer estas maniobras, es muy importante para todos” - finalizó.