Tres Arroyos: los programas de Bien de Familia y Escritura Social llegan a las localidades

Con el fin de regularizar la situación legal de las viviendas.

Tres Arroyos: los programas de Bien de Familia y Escritura Social llegan a las localidades
Foto : Freepik

El Municipio de Tres Arroyos informa que en los próximos días los Programas Bien de Familia y Escritura Social estarán presentes en las localidades del distrito con el fin de regularizar la situación legal de sus viviendas a quienes lo necesiten.

El cronograma inicia el 23 de julio en San Francisco de Bellocq de 15 a 16 horas en la Delegación, y ese mismo día estaremos en Orense, de 16:30 a 18:30 horas en el Centro de Jubilados.

En Claromecó será el 26 de julio (lugar a confirmar), mientras que el 30 de julio el equipo estará en Reta de 10:30 a 11:30 horas y en Copetonas de 13:30 a 15:00 horas.

los programas de Bien de Familia y Escritura Social llegan a las localidades
los programas de Bien de Familia y Escritura Social llegan a las localidades

El trámite de afectación de protección de la vivienda (conocido como Bien de Familia) permite que el inmueble no pueda ser ejecutado frente a deudas que contraiga el titular con posterioridad a dicha afectación, salvo algunas excepciones previstas por ley. Esto representa una herramienta clave para cuidar el patrimonio familiar y garantizar un techo seguro frente a situaciones económicas adversas.

En cuanto a los requisitos, para iniciar el trámite de Bien de Familia se necesita: escritura original del inmueble, DNI original del titular y documentación que acredite el vínculo con los beneficiarios que se quieran incorporar.

Para la Escritura Social —destinada a familias de bajos recursos— se deben presentar: fotocopia del boleto de compraventa, convenio de donación o sucesiones si corresponde, y DNI.

En el caso de viviendas de barrios adjudicadas por el Estado, se requiere el acta de entrega, certificado de libre deuda y DNI. Si no son adjudicatarios originales, se suma copia del boleto de compra y venta.