El próximo 18 y 19 de enero se llevará a cabo en las playas de Claromecó la edición Nº 30 del Seven de Rugby Playero un espectáculo que ya es un clásico del verano y que reúne a equipos de todo el país.
Este año se sumará la segunda edición del Seven de Hockey sobre césped que se desarrollará en la cancha del Náutico con cupos limitados y categorías libres, mamis, masculino y juveniles.
El torneo de Rugby, por su parte, se desarrollará como todos los años en Copa de Oro, Copa de Plata, Copa Desafío, Rugby juvenil, femenino y veteranos. El evento no se suspende por lluvia.
Al respecto dialogamos con Juan “Chango” Conde impulsor y organizador del evento:
“Estamos muy felices de llegar a esta edición Nº 30. Es el primer Seven Playero y el más antiguo que se desarrolla. A nuestro Seven han venido en otras oportunidades equipos de Mar del Plata, de Capital Federal, del Chaco, de San Luis, hay muchos clubes de la zona que toman a nuestro certamen como el inicio de la temporada de competencia”..
“En las últimas ediciones estamos teniendo un número de entre 12 y 15 equipos participantes. Es difícil saber cuántos tendremos este año porque las inscripciones en la mayoría de los casos se reciben en los días previos al certamen”.
“El Tarhc desde la edición Nº 21 está al frente de la organización. El año pasado se sumó el seven de Hockey que poco a poco está tomando mucha importancia”.
Sobre el evento
Este año la Copa de Oro llevará el nombre de José Seta, quien fue uno de los pioneros en el año 1993 para impulsar esta competencia y que falleció este año.
La competencia iniciará el sábado 18 de enero a las 13 horas con las rondas clasificatorias que se extenderá hasta las 20 horas. El domingo a las 12:30 horas iniciará la siguiente fase y alrededor de las 19 horas será la final.
Para finalizar Chango Conde agradeció a las empresas y al municipio por el acompañamiento de todos los años: “No quiero olvidarme de agradecer todos los emprendimientos y empresas privadas que nos patrocinan y por supuesto al Municipio de Tres Arroyos que en sus distintas administraciones, a través de estos 30 años, siempre han acompañado al evento aportando parte de la logística y este año no ha sido la excepción”.