Se estudia trasladar la Fiesta Provincial del Trigo a otro predio y cobrar entrada para ingresar

Tanto el intendente Carlos Sánchez como el presidente de la comisión Francisco Santarén reconocieron que se estudia esa posibilidad para futuras ediciones de la mayor fiesta de Tres Arroyos

Se estudia trasladar la Fiesta Provincial del Trigo a otro predio y cobrar entrada para ingresar
53º Fiesta Provincial del Trigo: una primera jornada multitudinaria

Durante el transcurso de la edición 53 de la Fiesta Provincial del Trigo, se instaló con más fuerza que nunca la posibilidad de trasladar la popular fiesta tresarroyense a un predio cerrado y de cobrar entrada para poder ingresar.

El tema ya estaba instalado desde el 2020 cuando el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tres Arroyos, Hugo Fernández, había deslizado esa posibilidad. En esta oportunidad fue el propio Intendente Carlos Sánchez quien habló del tema y sostuvo que existe esa alternativa en “uno, dos o cuatro años” por los elevados costos organizativos que conlleva poner en funcionamiento la celebración.

Respecto a esto el intendente Sánchez expresó en declaraciones a Radio 3 «Hay que ir mirando, si es en un lugar cerrado en dónde iría. Es posible una reforma y avances en distintas cuestiones: se puede ir cambiando porque la idiosincrasia de la gente también cambia. Miramos a mediano y largo plazo para que no nos sorprenda si un día no se puede hacer esta fiesta por tal o cual cosa. Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar es ver qué podemos hacer de acá a uno, dos o cuatro años», precisó.

Este mismo discurso también lo adoptó el el presidente de la comisión Francisco Santarén, quien confirmó que la propuesta está en estudio.

«Solventar una fiesta de magnitud con una entrada gratis al predio se hace muy pero muy difícil. Los valores se van encareciendo por el armado del escenario y la cuestión técnica, que implican gastos. Lo mismo nos pasa con la venta ambulante, que consultan qué artistas vienen para saber si vienen o no. Si tuviéramos un predio fijo y cobráramos una pequeña entrada, por la gran cantidad de gente que viene, abarataría los costos de los stands, fogones y kioscos», ponderó.

El debate está abierto.