En la pasada semana, en la ciudad de Mar del Plata, más exactamente en el Hotel Provincial, sede de la movida artística, cultural y turística de nuestro país, Rebeka Ferreti, artista tresarroyense, fue galardonada con importantes premios.
Es importante señalar que el Premio Nacional Gaviota de Plata, reconoce la trayectoria cultural, social, educativa y artística de personas e instituciones, tanto de nuestro país como del extranjero. Es coordinado por la Organización Princesa Alexandra y entregado anualmente, desde el año 2017, por su directora María Alejandra de Pascua.
El citado premio se entrega en una gala a la que asisten autoridades, familiares y personalidades destacadas, tanto de la cultura como de los medios de comunicación y se lleva adelante en importantes ciudades a lo largo de toda Argentina.
Rebeka Ferretti fue premiada por su importante contribución cultural desde la canción, sosteniendo así valores y mostrando que, con esfuerzo y compromiso, con metas y objetivos claros, se va haciendo camino.
Así mismo fue consagrada, por la misma organización, como Lady Miss América del Plata, certamen nacional que involucra la cultura, turismo y belleza. De esta manera, la tresarroyense, dueña de un carisma y un talento que la caracterizan, se transforma en una embajadora, cuya responsabilidad es el desarrollo de proyectos sociales y culturales para su ciudad y a la región.
Al preguntarle que significa para ella este premio, manifestó, visiblemente emocionada, que “representar a las mujeres, no desde lo físico, sino desde nuestra fuerza y compromiso con lo que nos rodea es una responsabilidad inmensa, que asumo con la misma pasión y alegría que camino mi vida, porque, cuando nos hemos encontrado en encrucijadas y momentos dolorosos y salimos adelante , es cuando entendemos el significado de la palabra empatía y sororidad”.