La Casa de Estudiantes Universitarios de Tres Arroyos (CEUTA) firmó un nuevo convenio que incluye el pago del alquiler de la casa en La Plata destinada a los estudiantes de Tres Arroyos que se encuentran cursando sus estudios universitarios en esa ciudad.
Por tal motivo, el director de Políticas para la Juventud, Julián Tornini, junto con Mercedes Castillo, Vicepresidenta de la comisión de la CEUTA, se reunieron con el intendente para hablar sobre el funcionamiento actual de la casa.
Destacaron que esta iniciativa es una excelente opción para aquellos estudiantes que no tienen los medios para residir en La Plata, especialmente considerando que algunas carreras no se encuentran disponibles en Tres Arroyos.
Actualmente, la casa cuenta con 8 habitantes. La idea es que este espacio se convierta en un lugar de encuentro donde los estudiantes puedan compartir sus experiencias universitarias y apoyarse mutuamente.
La adjudicación de las plazas se realiza tras un análisis previo en conjunto para asegurar que se beneficie a quienes más lo necesitan y cumplan los requisitos. Además, a partir de este nuevo acuerdo, habrá un seguimiento cuatrimestral acordado entre la Dirección de Políticas para la Juventud y CEUTA.
El objetivo de esta casa es acercar a los estudiantes a sus objetivos y brindarles una oportunidad más para desarrollar sus estudios en un ambiente de bienestar y camaradería, alivianando los costos de residir en otra ciudad para el grupo familiar.
Al respecto, el intendente Garate indicó: “Con este convenio, buscamos que los estudiantes puedan transitar la experiencia universitaria de la mejor manera posible, sobre todo que tengan la oportunidad de vivirla, que esté al alcance de todos”.
Pablo Garate es Socio Honorífico del CEUTA, durante el año 2013 impulsó junto a jóvenes que estudiaban en La Plata la conformación de la primera comisión y alquilaron la primera casa.