La diseñadora tresarroyense Gisela Martínez, creadora de la marca Indómita Luz, fue seleccionada para participar en la exposición de joyería más importante del mundo, que se realizará en Milán, Italia. La artista presentará piezas de su colección de novia y una nueva línea desarrollada en La Milano Jewelry Week.
Martínez, quien comenzó su camino en el diseño de indumentaria en 2012, descubrió su pasión por los capullos de seda al conocer a productores argentinos de esta fibra natural. A partir de ese encuentro, desarrolló una propuesta única que fusiona textiles y metales, dando origen a una línea de joyería contemporánea textil que combina materiales como plata, acero blanco, bronce, vidrio, perlas, cristales y piedras naturales.
“El protagonista de mi joyería es la fibra textil, el capullo de seda. Por eso se llama joyería contemporánea textil. Según cada diseño, se van combinando distintos materiales y hoy tenemos más de cincuenta modelos entre collares, anillos, pulseras, aros y tocados para novias”, explicó.

La diseñadora vive desde hace cinco años en Claromecó, donde realiza el proceso de coloración de las piezas. Además, cuenta con un showroom en el microcentro de Buenos Aires y un taller en Don Torcuato, donde se lleva adelante la producción de joyería fina. “El color lo sigo haciendo completamente yo —contó—. Es algo que disfruto y que me conecta directamente con la esencia del trabajo”.
Sobre su participación en el evento internacional, Martínez expresó:
“Fui convocada por los curadores del evento como artista destacada por mi desarrollo con la seda y la fusión de materiales. Presentaré piezas de la colección de novia, con capullos de seda y plata 925, y una nueva línea de anillos con vidrio soplado y seda. Estoy muy feliz y agradecida por esta oportunidad”.

“La Milano Jewelry Week es una de las ferias más importantes del mundo, para exponer mi trabajo entre diseñadores y artistas de referencia internacional. La devolución de los curadores destacó con énfasis la fuerza poética de mis piezas, la identidad argentina presente en ellas y la innovación en el uso de materiales como la seda producida en nuestro país".
Gisela Martínez con esta convocatoria realizada por los curadores se convirtió en la segunda joyera argentina en una década en participar del evento.

“Participar en esta semana de la joyería significa estar en el centro del panorama creativo global, conectando con referentes, curadores y marcas reconocidas” -destacó.
“Ser seleccionada y curada por los jueces del evento no solo reconoce la calidad, originalidad y valor artístico de mi trabajo, sino que también posiciona mi marca y mi obra a nivel internacional, abriendo nuevas oportunidades”.
“La devolución de los curadores destacó con énfasis la fuerza poética de mis piezas, la identidad argentina presente en ellas y la innovación en el uso de materiales como la seda producida en nuestro país.
“Mi intención es representar a la Argentina con orgullo, visibilizando nuestros diseños artesanales, la producción de seda natural y el trabajo en joyería contemporánea de excelencia que desde hace 10 años desarrollamos aquí”.

La marca Indómita Luz cuenta con puntos de venta en casi todas las provincias del país y realiza envíos al exterior.
También ofrece ventas online a través de su sitio web www.indomita.com.ar y en Instagram como @indomitaluzoficial
“Emprender no es un camino fácil —reflexionó Gisela—, pero con perseverancia y apoyo familiar todo se puede lograr. Hoy me siento muy feliz de que mi trabajo haya sido reconocido a este nivel.”
La diseñadora viajará en las próximas horas a Italia para representar al país en esta prestigiosa exposición internacional.