Este viernes 18 de diciembre en la ciudad de Zavalla, provincia de Santa Fe, el tresarroyense Gustavo “Tito” Lemos, conocido en el mundo pugilístico como “El eléctrico” volverá a subirse al ring para enfrentarse a 10 asaltos al boxeador boliviano, oriundo de Santa Cruz de la Sierra Yakmani “El Rey” Hurtado en la pelea de fondo que será transmitida para todo el país por Tyc Sport a partir de las 23 horas.
Dentro de la categoría superligero, el invicto y nockeador tresarroyense se medirá con su par boliviano, un púgil derecho quien ostenta un record de 13 victorias (6 KO), 7 derrotas y un empate, quien viene de una inactividad de dos años.
Lemos es el actual campeón mundial juvenil ligero de la FIB y se encuentra ubicado en el tercer escalafón en el ranking ecuménico de la mencionada entidad y categoría.
Durante el combate estará en juego el título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante.
Considerado uno de los mejores púgiles argentinos de la actualidad, libra por libra, el tresarroyense buscará una nueva victoria que lo deje a las puertas de una ansiada eliminatoria mundialista en los 61,235 kilogramos / 135 libras, división dominada por el flamante monarca, Teófimo López.
La pelea será el plato fuerte de la velada en la que también participará el joven tresarroyense Jesús “maquinita” Burgos en su segunda presentación en el campo rentado, luego de debutar venciendo por KO en el segundo round y realizar como invicto su carrera amateur, quien enfrentará a Matías Germán García el boxeador de la localidad de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires, quien sube al ring con un record de 5 ganadas y una pelea perdida.
La velada denominada “Descarga Eléctrica” se completa con los combates de “Sugar” Quintana vs Cristian Villareal y Victoria “La Leona” Bustos ante Claudia “La Chica 10” López.