Apenas un suspiro duró el combate entre el tresarroyense Gustavo “Tito” Lemos y Demián Fernández, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado " El eléctrico” ya sea por sus propias virtudes o por la debilidad de sus adversarios. El combate se llevó a cabo en el club Talleres de la ciudad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe y estaba pactado a diez asaltos.

Lemos a falta de 1 minuto 33 segundos para la finalización del primer round sentenció el combate con una combinación furibunda de izquierda y derecha que mandó a Fernández a la lona por toda la cuenta.

De esta manera el invicto tresarroyense estiró su record a 26 ganadas con 16 KO y retuvo por primera vez el titulo Latino Superligero de la FIB que había conquistado el pasado 18 de diciembre al vencer por KOT en dos asaltos al ignoto boliviano Jakmani Hurtado.

Demián Fernández por sus antecedentes, como ex campeón latino welter de la OMB y un par de peleas en Estados Unidos, parecía en la previa un rival sobre el cual Lemos tendría que trabajar para alzarse con la victoria pero nada de eso sucedió, “El eléctrico” tal cual es su costumbre salió desde el primer segundo a acorralar a su rival y el primer desborde fue suficiente para la humanidad de Fernández.

Además de la victoria el saldo a favor para Lemos parece ser su profesionalismo, es uno de esos boxeadores que no especula y se toma las cosas en serio, como los equipos de futbol que sabiéndose ampliamente superiores van al frente, no regalan nada e intentan convertir la mayor cantidad de goles posibles sin sobrar ni faltarle el respeto a su rival.

Las puertas para una carrera internacional están abiertas para el pugilista tresarroyense, actualmente clasificado Nº3 en el ranking ligero de la FIB, en una categoría cuyo campeón es Teófimo López, vencedor en 2020 del ucraniano Vasyl Lomachenko y que cuenta con nombres de la talla de Gervonta Davis, Ryan García y Devin Haney como sus máximos referentes.

La mayor exigencia Lemos deberá buscarla en el exterior, aquí parece no encontrarla.

En el semifondo de la velada, el medallista de bronce en los Juegos de la Juventud 2018, el pluma local Mirco Jehiel Cuello (20 años/ 3-0-0, 3 ko) le ganó por KO en el cuarto round al neuquino Facundo Huanque (26 años/ 2-1-0), subcampeón argentino amateur de mayores 2019.

Además, el welter catamarqueño Gabriel Corzo (25 años/ 12-0-0, 2 ko) se impuso por puntos (unánime) al bonaerense Darío Baigorria (31 años/ 9-32-2, 6 ko).