El próximo sábado 20 de febrero el invicto tresarroyense Gustavo “Tito” Lemos expondrá su cinturón latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la categoría superligero, frente a Demián “Popi” Fernández en la localidad de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe.

“El Electrico” Lemos, como se lo conoce en el ambiente pugilístico, viene de derrotar en su última presentación por KO en el segundo asalto al endeble y poco exigente boxeador boliviano Jakmani Hurtado, logrando el título que en la noche del sábado arriesgará frente al boxeador capitalino. Lemos es sin duda, uno de los mejores boxeadores argentinos de la actualidad aunque se ha puesto en tela de juicio el nivel de los rivales enfrentados en sus últimas presentaciones. Su record es de 25-0-0,con 15 KOs.

Actualmente el tresarroyense de 24 años, está clasificado Nº3 en el ránking ligero de la FIB, una posición privilegiada que lo coloca en las puertas de una eliminatoria por un titulo mundial o directamente a un combate por el máximo cinturón, en una categoría cuyo campeón es Teófimo López, vencedor en 2020 del ucraniano Vasyl Lomachenko y que cuenta con nombres de la talla de Gervonta Davis, Ryan García y Devin Haney como sus máximos referentes.

Por su parte “Popi” Fernández con un record de 13 peleas ganadas, 5 de ellas por KO y 2 perdidas, se lo conoce como un peleador de buenas condiciones técnicas que viene de realizar dos peleas en Estados Unidos, la meca del boxeo donde derrotó por puntos a Andre Byrd y perdió por KO3 con el ascendente noqueador Jaron Ennis.

Su última pelea la realizó en Argentina, el pasado 6 de enero derrotando en fallo mayoritario a Carlos Chaparro en una pelea que estuvo pautada a 6 asaltos.

La pelea será transmitida por Boxeo de Primera a través de la señal TyC Sport, como pelea de fondo de la velada que se desarrollará en Arroyo Seco.