Facundo Manuel López, de la Agencia Nacional de Vialidad brindó este martes una conferencia de prensa junto al candidato a intendente de Unión por la Patria, Pablo Garate, donde detalló los avances en las gestiones para poder llevar a cabo el psicofísico en Tres Arroyos.
López, destacó que: “hay una licencia particular para los transportistas que se llama LINTI, que es digital complementaria a la licencia nacional de conducir y permite cruzar los diferentes territorios provinciales con el transporte de la mercadería correspondiente. Para dicha licencia se exige anualmente un curso y el examen psicofísico.”
“Hay una voluntad política desde Nación de ampliar la cantidad de efectores que tenemos. Tres Arroyos es agrícola, ganadero, industrial y también tiene un nivel de familias de transportistas muy importante como para que pueda acceder a la posibilidad de hacer el psicofísico en la ciudad”.
Por su parte Pablo Garate expresó que desde su espacio político se viene trabajando en esta posibilidad desde noviembre de 2022:
“es un viejo pedido de más de 2500 camioneros y transportistas de Tres Arroyos. Nuestros concejales han pedido que se firme el convenio, pero nos planteamos como objetivos de que, sea quien sea el que le toque gobernar, en diciembre esta conquista debe y tiene que estar.”