Excarcelan a los rugbiers acusados de agredir a un joven en Claromecó

La Justicia de Garantías consideró que no hay peligro de fuga y aceptó excarcelar a los hermanos Lucio e Ignacio Cozzi.

Excarcelan a los rugbiers acusados de agredir a un joven en Claromecó
Los hermanos Lucio e Ignacio Cozzi luego de entregarse en la Comisaría Primera de Tres Arroyos, el 31 de diciembre.

Este martes por la mañana, la jueza Susana Calcinelli, que subroga en feria judicial a Verónica Vidal, dictó la excarcelación de los mellizos Lucio e Ignacio Cozzi, pedido que fue presentado en su momento por su abogado defensor, Ricardo Casal, ex ministro de Justicia durante la gobernación de Daniel Scioli quien reemplazó en la tarea a Gustavo Giorgiani.

Los mellizos Cozzi se encontraban alojados en la Comisaría Primera de Tres Arroyos desde el jueves 31 de diciembre cuando se presentaron a declarar acusados de propinarle una golpiza a Felipe Di Fransesco y producirle lesiones graves durante una fiesta clandestina en Claromecó.

Lucio e Ignacio Cozzi (foto: La 100)
Lucio e Ignacio Cozzi (foto: La 100)

La Justicia de Garantías considero que no hay peligro de fuga y aceptó excarcelarlos.

Según la información recogida por el diario La Voz del Pueblo, al presentarse voluntariamente a declarar quedó establecido que no existe peligro de fuga, sumado al principio de libertad durante el proceso, más lo indicado por el art. 169 del Código Procesal de la provincia. Por ende, y tras notificarlos de una serie de requisitos, fueron liberados.

Esta mañana los testigos nombrados por los hermanos Cozzi se presentaron a declarar. Cada uno de los sindicados como testigos de la defensa dieron su testimonio sobre los hechos ocurridos durante la madrugada del 26 de diciembre, momento en el cual se produjo la agresión.

Vale recordar que, Ignacio Cozzi en su declaración, admitió haber golpeado a Di Francesco y desvinculó a su hermano Lucio de la agresión, además de mostrarse arrepentido por lo sucedido expresando frente a la fiscal Natalia Ramos que: “Estoy totalmente arrepentido del hecho, la verdad que me generó una angustia y un malestar tremendo, no soy una persona agresiva o que salga a pelear o a pegarle a alguien - y agregó - “Tengo una vida formada que con esto me la estoy arruinando, tengo una profesión”.

Lucio Cozzi a su vez, declaró no haber participado de la golpiza pero sí reconoció que existió una discusión previa con el hermano de la víctima, Ramiro Di Fransesco.

El Hecho

Tras una fiesta clandestina llevada a cabo entre los médanos a la altura del segundo Salto en Claromecó, un joven denunció en la Comisaría Segunda de la localidad que fue agredido por dos sujetos a los que identificó como Ignacio y Lucio Cozzi, jugadores de rugby.

El damnificado Felipe Di Francesco de 21 años expresó en su denuncia que su hermano, Ramiro tuvo una discusión sin consecuencias con un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Momentos más tarde mientras Felipe se dirigía a su vehículo fue abordado por dos personas, que estaban en ese grupo y a las que identificó como Ignacio y Lucio Cozzi, que comienzan a golpearlo produciéndole la fractura del tabique nasal en dos partes, heridas en la boca y un ojo.

Fiesta Clandestina Claromecó
Fiesta Clandestina Claromecó