Este miércoles por la mañana se procedió a descubrir la placa en homenaje al reconocido recitador Juan Ramón Santos, iniciativa de Luis Barrionuevo y Daniel Ascorti, quienes acercaron la idea al intendente para llevar acabo dicho reconocimiento.
Juan Ramón Santos nació el 31 de agosto de 1934 y falleció el 31 de enero de 1999 y, desde hoy, en calle Quintana 159, donde Santos habitaba, estará visible la placa en homenaje a este reconocido recitador gauchesco tresarroyense que llevó su arte y a Tres Arroyos por todos los rincones del país.
Estuvieron presentes el intendente Carlos Sanchez; la Directora de Cultura, Noemí Rivas y Pancho Santaren, Concejal del Movimiento Vecinal junto a compañeros y amigos de Juan Ramón Santos.
El intendente Carlos Sánchez indicó al respecto: “Santos llevó la voz de Tres Arroyos a muchísimos lugares y deleitó a los tresarroyeses que lo supieron escuchar y entendieron su mensaje”.
“Son necesarios estos homenajes. En este caso identificamos su domicilio, aqui en calle Quintana, para que las gente sepa que más alla de un recitador, también había un buen hombre, que se ve reflejado en la emoción de sus familiares”.
“Santos era un hombre destacado en lo suyo, cuando pasa el tiempo y en la memoria de los amigos y de los vecinos sigue presente reconocemos que era una persona especial”.
“Gracias a Luis Barrionuevo por acercarnos la idea. Creo que el municipio tiene la obligación de hacer estos actos y estos recordatorios a hombres como Santos” - finalizó el intendente Sánchez.