Representantes de la Asociación de Empleados de Farmacia Bahía Blanca (ADEF) se manifiestan este miércoles en Tres Arroyos en reclamo por la regularización de los trabajadores en tres farmacias de la ciudad pertenecientes al mismo propietario.
La manifestación se inició en una farmacia ubicada en avenida Moreno al 900, para luego continuar la marcha hacia otros dos establecimientos ubicados en Moreno al 300 y San Martin al 400.
El secretario gremial Cristian Salgado explicó el por qué de la manifestación:
«Los trabajadores están siendo vulnerados, están como monotributistas y tienen que estar en blanco. No le pagan adicionales a ningún trabajador.”
“Esto está pasando desde hace tres años - continuó - tuvimos una reunión para que se regularice la situación pero no recibimos respuestas, pasó la pandemia y nos encontramos de la misma manera”.
“El problema es solamente con estás farmacias, En 2018, cuando nos reunimos con el Colegio Farmacéutico, todos aceptaron lo que dice el convenio colectivo de trabajo. El diálogo se terminó cuando vinimos con el Ministerio de Trabajo y pedimos que por favor se resuelva la situación en diferentes puntos, cuando volvimos esos puntos directamente los obviaron y no presentaron ninguna documentación” - finalizó.