Facundo Argüello, excandidato a intendente por La Libertad Avanza y el concejal electo Gustavo Moller, fueron denunciados por las autoridades ANSES, tras ingresar a la sucursal de Tres Arroyos para provocar daños y agredir al personal.
Una de las empleadas del lugar indicó que: “ Argüello ingresó al lugar de manera muy violenta y muy prepotente. Filmando estaba el señor Muller, quien ingresó como concejal por La Libertad Avanza en las últimas elecciones. Se manejaron por decirlo de alguna manera de manera ilegal, porque en ANSES hay un lugar para el público y lugares que si no sos trabajador del organismo no podés ingresar.”
“A este señor no le importó se metió detrás de los escritorios y empezó a arrancar carteles diciendo que el organismo no podía tener carteles en apoyo a Massa”.
Juan Laporte, representante local del SECAFSPI, gremio que nuclea a los trabajadores de ANSES, indicó que Argüello arrancó todos los afiches en los que se exponían los cuatro puntos que nos afectaban y son inherentes a nuestro sector, como dar de baja las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo, la prestación por desempleo y la moratoria previsional; asimismo, agredieron a una compañera de ATE que también tenía un afiche similar”.
Además increpó a quienes repartían panfletos en los que se resaltaban los cuatro puntos que quitaría el candidato Javier Milei en caso de ser electo presidente.
Facundo Argüello argumentaba que no se puede hacer campaña política en un organismo Estatal.