Bajo las órdenes del comisario Inspector Adrián Mapelli a cargo de la Coordinación Rural Tres Arroyos se puso en marcha un operativo de identificación de personas a través del sistema informático, a cargo del jefe del CPR Tres Arroyos, Fernando Isea y personal a su cargo.
El CPR viene desarrollando distintas tareas de prevención en la zona rural como intercepción de autos, camionetas, camiones de distintos portes, carros con caballos entre otros.
Durante los operativos realizados en los últimos días se procedió a labrar Infracciones al Código Rural y Ley de Tránsito, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata, del señor Juez de Faltas municipal, SENASA Y AFIP, según el caso.
Además se continúa con distintas entrevistas a productores y vecinos en general; se colaboró en allanamientos en conjunto con DDI Tres Arroyos.
Los efectivos pertenecientes al CPR, se siguen capacitando con cursos de violencia de género dictado por personal de la Dirección y Capacitación de Políticas de Género.
El fin de semana, además, se colaboró junto a personal de Policía Comunal, en operativo saturación organizado por la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos donde se detectaron infracciones a la Ley 24449, art. 48 con intervención del Juez de Faltas local por animales sueltos en la vía pública.
Se procedió al secuestro de un Fiat 147 color rojo con prohibición de circular, donde demás Interviene DNRPA.
Una persona mayor de edad fue aprehendida en Ruta 3 y Av. Güemes, por presentar antecedentes por infringir la Ley 8031/73 y puesta a disposición del Sr. Juez de Paz de Gral. Alvarado.
Se realizó allanamiento en zona rural, por disposición del Tribunal de Familia N°1 de Tres Arroyos, donde se restituyeron prendas de vestir varias, tres equinos, una manga, una balanza, un silo aéreo y una bomba sumergible.
Se continuarán con los distintos operativos en vigencia que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y el Ente Municipal en un trabajo articulado.