Comisión de Obras Públicas y Seguridad de Tres Arroyos: Radarización y sendas especiales en una agenda conjunta entre el Concejo y Seguridad

En la reunión de este miércoles estuvieron presentes Jorge Cordiglia de Seguridad y Karen Ruppel del Observatorio Vial.

Comisión de Obras Públicas y Seguridad de Tres Arroyos: Radarización y sendas especiales en una agenda conjunta entre el Concejo y Seguridad
Radarización y sendas especiales en una agenda conjunta entre el Concejo y Seguridad

Este miércoles se reunió la Comisión de Obras Públicas y Seguridad del Concejo Deliberante de Tres Arroyos donde se diagramó una agenda de trabajo conjunto con el titular de la cartera municipal de Seguridad, Jorge Cordiglia y la encargada del Observatorio Vial, Karen Ruppel, quienes acudieron hoy a la convocatoria a reunión en el Legislativo.

Los temas más salientes de esa agenda contemplan la puesta en marcha de bicisendas, que se buscará consensuar con el Colegio de Arquitectos; la materialización del proyecto de radarización en puntos críticos para el tránsito urbano y sendas de caminantes en el predio de la Fiesta del Trigo.

Radarización y sendas especiales en una agenda conjunta entre el Concejo y Seguridad
Radarización y sendas especiales en una agenda conjunta entre el Concejo y Seguridad

La presidente de la Comisión, Graciela Callegari puntualizó: “Convocamos a los funcionarios porque hace tiempo no se reúne la Comisión de Seguridad Vial, y armamos este encuentro del que surgió una agenda de trabajo conjunto. Estuvimos básicamente abocados a todos los problemas de la seguridad vial, que son muchos, y hay que avanzar para resolverlos, para lo cual habrá una nueva reunión, en este caso de Seguridad Vial, el 10 de octubre”.

Por su parte, Cordiglia indicó que “estamos trabajando hace un tiempo con el tema de la radarización, no solamente de la ruta, sino de la zona urbana de la ciudad. Ya tenemos un pliego armado, que está en Asesoría Letrada, y yo ya les adelanté, para que lo vayan viendo, el pliego técnico, donde se piden radares móviles, radares fijos, lectores de patente, lectores de cruce con semáforo en rojo”.

Radarización y sendas especiales en una agenda conjunta entre el Concejo y Seguridad
Radarización y sendas especiales en una agenda conjunta entre el Concejo y Seguridad

“Para el caso de las rutas, agregamos los detectores de luces bajas encendidas y los totems que indican velocidad, que se ven en varias ciudades, donde aparece la patente del vehículo y la velocidad a la que viene. En un principio no van a ser para infraccionar, eso se puede agregar. También pedimos, por ejemplo, 10 radares fijos para la ciudad, que son fijos por la instalación, pero son móviles en cuanto a la ubicación, se pueden cambiar de lugar”.

“Sabemos que donde la gente se acostumbra que en una esquina hay un radar, en esa esquina la va a respetar y van a correr un poquito más allá. Entonces se puede hacer ese tipo de tecnología”. Esos radares se colocarán de acuerdo a los puntos conflictivos para el tránsito que detecta el Observatorio Vial” – completó Cordiglia.