Encabezada por el intendente Carlos Sánchez se llevó a cabo este lunes por la noche una nueva reunión de Defensa Civil ampliado donde los oradores en esta oportunidad fueron Dr. Gabriel Guerra, Secretario de Prevención y Salud, Dr. Alexis Pogorzelsky, Director Asociado del Hospital, Marcelo León a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Federico López Di Fondi, a cargo de la Secretaría de Hacienda, Jorge Cordiglia, Secretario de Seguridad.
Tambien hubo presencia de representantes de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, de la Cámara Económica, Celta, Policoop, Clínica Hispano, Bomberos del distrito, Delegados, Gendarmería, Patrulla Rural, Caballería, Jefatura de Policía Distrital, Policía Comunal, el Presidente del HCD, Werner Nickel, el secretario Martín Garrido, los concejales Tatiana Lescano, Claudia Cittadino, Victoria Larriestra, Lucas Carrozzi y Enrique Groenemberg, el Director Ejecutivo del Ente Rural Héctor Poggi, el Coordinador del Parque Industrial Ricardo Ravella, como así también integrantes del ejecutivo encabezado por el Jefe de Gabinete Hugo Fernández se llevó a cabo una nueva reunión de Defensa Civil.
Dr. Gabriel Guerra dedicó su alocución a los alcances futuros a corto plazo, de la pandemia sobre nuestra región, proyectando tiempos no muy lejanos en cuanto a las posibilidades del ingreso del virus y en consecuencia como se encuentra preparado el sistema de salud del distrito
Se hizo hincapíe sobre la difusión del número al cual cualquier vecino puede consultar ante un síntoma asociado al Coronavirus -439 488-. El Dr. Diego Rodríguez, Director Administrativo del Centro de Salud, fue el encargado de plasmar el panorama económico del mismo, basado en la falta de insumos y sus costos elevados, como así también de la dificultad para proveerse de los mismos dado el aumento de las demandas en cuestiones básicas para la salud, pasando por barbijos, alcohol en gel, camisolines y hasta respiradores.
Marcelo León explicó como golpea esta pandemia en la sociedad, haciendo referencia a que, de entregar mensualmente 350 bolsones de alimentos, pasó a entregar 400 por semana. Agradeció a empresas locales quienes a través de sus aportes logran conformar una ayuda alimenticia de calidad y variedad.
Federico López Di Fondi dijo que se proyecta una reducción en la recaudación del 20%, entre aportes de partidas externas y lo ingresado en materia de impuestos, etc. Recordemos que para el gobierno de la Pcia. De Bs.As. la baja en la recaudación rondaría para este 2020, un 50%., según Arba.
Cordiglia repasó los operativos que su área desarrolla en pos de mantener un criterio de tranquilidad para los vecinos de Tres Arroyos, como son los 6 controles viales durante las 24 horas atentos a los protocolos de recepción de personas que ingresan desde otros lugares a nuestro distrito.