Los empleados del Frigorífico Anselmo apuntan a Nicolás Ambrosius como responsable de la situación

En una conferencia de prensa realizada en el playón del Frigorífico, los empleados expresaron su malestar por la difícil situación que está lejos de poder destrabarse.

Empleados Frigorífico Anselmo
Empleados Frigorífico Anselmo

La dificil situación por la que atraviesan los 140 empleados del Frigorífico Anselmo, parece no tener fin. En una conferencia de prensa, junto al Secretario del gremio de la Carne, Nestor García, los trabajadores responsabilizaron a Nicolás Ambrosius por la situación que atraviesan.

Empleados Frigorífico Anselmo
Empleados Frigorífico Anselmo

García expreso a Vía Tres Arroyos: " Nosotros acompañamos lo más que hemos podido. Los trabajadores siempre pusieron el lomo y desde que se les dejo de pagar, venimos fichamos, y nos vamos con retención de tareas hasta que se reanuden los pagos."

"A nosotros lo único que nos importa es que venga alguien, traiga materia prima, que trabaje y sobre todo que mantenga a todo el personal, quien venga a trabajar al frigorífico sabe que tiene que mantener la totalidad de las fuentes de trabajo". finalizó

En las ultimas horas hubo contactos con empresarios vinculados a Cabaña "Las Lilas" pero no se ha llegado a ningún acuerdo que haga suponer la pronta resolución del conflicto, aunque siguen las negociaciones.

La empresa Camuzzi, proveedora del servició de gas, cortó el suministro por una deuda estimada en 8 millones de pesos y lo mismo sucedería  con el servicio eléctrico.

Empleados Frigorífico Anselmo
Empleados Frigorífico Anselmo

Por su parte empleados de distintos sectores de la planta expusieron ante la prensa su malestar. "Hace nueve meses que lo único que escuchamos son palabras. El problema no es que nosotros no queremos trabajar, todo es cuento tras cuento, tras cuento. El que venga tiene que venir con una propuesta seria, de palabra esto no anda, solo anda con animales para faenar." expresó Un empleado identificado como Gustavo.

Guillermo, otro operario manifestó: "Esto es un problema administrativo y el único responsable es Nicolás Ambrosius, el tuvo a la gente capacitada, que es la gente que trabajaba con los Hernández y no sé por que motivo los sacó y trajo gente del entorno de él"

Empleados Frigorífico Anselmo
Empleados Frigorífico Anselmo

Emiliano sostuvo. "no vamos a permitir que vengan de nuevo los pampeanos (gerenciadores hasta agosto pasado) porque ellos quieren abrir pero con 50 empleados menos. Acá todos necesitamos trabajar.

Continuando con las declaraciones algunos manifestaron que en la actualidad viven gracias a changas que pueden conseguir o realizan durante dos o tres días o gracias al aporte de los cónyuges pero que la situación ya es insostenible, hay alquileres que pagar y necesidades de sus hijos que no están pudiendo satisfacer.

"El último aporte fue de 3 mil pesos el 30 de diciembre, queremos que nos paguen lo que nos adeudan. Hay compañeros que le deben hasta 100 mil pesos" confirmó Eugenia.