Un incendio de grandes proporciones se desató esta madrugada en la Escuela Nº 5 ubicada en Castelli y Lavalle, que provoco graves daños en varias oficinas y dependencias de la institución.
En dialogo con Vía Tres Arroyos, la directora Natalia Picirrilli expresó "La puerta del SUM estaba cerrada pero sin llave, suponemos que han accedido por ahi. Hay una parte en la que no llegó el fuego que estaba toda vandalizada, toda la documentación desparramada y las otras oficinas a las que las alcanzó el fuego suponemos que se habrá iniciado en alguna de ellas y se habrá extendido porque están todas comunicadas, ahí no quedó nada. Quedó muy deteriorado todo el cielorraso y la instalación eléctrica, hay que verificar la instalación de gas también, falta verificar en algunas aulas como afectaron las altas temperatura al cieloraso y al Sum"
" Es abrumador, ya venimos de varios incidentes tanto aqui como en la sede del secundario en la avenida Rivadavia. No entendemos las razones. Nadie está preparado para esto, con lo que implica tener la escuela y lo que implica para los chicos tener este espacio, más alla del aprendizaje, para la contención de ellos sin las las preocupaciones del mundo adulto que les toca tener en otros momentos" finalizó.
Las clases fueron suspendidas. En el establecimiento funciona en horario de mañana la extensión 2040 de la Secundaria 4 y por la tarde, el servicio educativo de Primaria.
Bomberos de De la Garma vendrán a realizar las pericias correspondientes para determinar si hubo o no intencionalidad.
Cabe recordar que en esta misma escuela, días pasados malvivientes ingresaron y robaron dinero y varias computadoras y realizaron destrozos, sumandose a este hecho el doble robo ocurrido en la Escuela Nº 3.