El intendente de la ciudad de Río Grande y gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, participó el miércoles de la asunción de Daniel Harrington como nuevo intendente de la ciudad de Tolhuin.
En diálogo con la prensa, le deseó suerte a Harrington y dijo: "Es una alegría poder compartir con el pueblo de Tolhuin, esta fiesta y con Daniel a quien le tengo un aprecio personal y desearle lo mejor. Así como lo dijo Daniel en su discurso, Tolhuin se merece la oportunidad de vivir mejor y creo que con su gente y su equipo y con el este nuevo Concejo Deliberante lo va a lograr".
En tanto y al hablar de su próxima asunción señaló que tiene sentimientos encontrados: "por un lado me despido del municipio de Río Grande y, por el otro, nos estamos preparando para la gobernación pero acompañando a Daniel, a Martín (Pérez) y a Walter (Vuoto) que, junto con Alberto y Cristina, hemos asumido el mismo compromiso de poder poner a la Argentina y a Tierra del Fuego de pié".
Agradeció al gobernador en funciones, Juan Carlos Arcando por el trabajo que se está realizando en el marco de la transición, e indicó: "nos ha recibido y nos ha abierto la Casa de Gobierno sinceramente".
A su vez, adelantó que su equipo y el de Daniel Harrington ya se encuentran trabajando. "Creemos que el municipio y la provincia deben llevar adelante un trabajo codo a codo y con el plan que tiene Daniel y el que tenemos nosotros se complementan, así que estoy seguro que lo vamos a lograr", afirmó el mandatario.
Entendió que es necesario trabajar sobre el ordenamiento territorial de Tolhuin y manifestó que Harrington "tiene una mirada muy clara al respecto y creo que debe hacerlo porque la tierra es de todos y es un bien que no es de unos pocos o de algunos que han hecho negocios sino que debe ser un patrimonio de todos los fueguinos", dijo.
Finalmente respecto del sector maderero, que es uno de los pilares de la economía tolhuinense aseguró que "es un recurso al que hay que darle un valor agregado".