Continúa el convenio entre IPV y sector maderero de Tolhuin

El secretario de Producción de Tolhuin, Eliseo Levin, dijo que se sigue avanzando en la construcción de viviendas de madera para Río Grande.

Casas de madera para Río Grande
Casas de madera para Río Grande

Con este convenio se busca reactivar al sector maderero de la ciudad mediterránea. El gobierno provincial, a través del IPV, está generando el convenio en conjunto con la Cámara de Comercio e Turismo e Industria y otras instituciones. Por su parte, el municipio de Tolhuin es el encargado de controlar las gestiones para que las obras se ejecuten en tiempo y forma.

Secretario de Producción de Tolhuin, Eliseo Levin
(imagen archivo)
Secretario de Producción de Tolhuin, Eliseo Levin (imagen archivo)

Las viviendas están asignadas a diferentes aserraderos y la cantidad de viviendas son ordenadas a pedido por el IPV, estas estarían controladas y realizadas bajo las normas de seguridad y calidad correspondientes a los estándares nacionales e internacionales.

Casas de madera para Río Grande
Casas de madera para Río Grande

Si bien se pudo saber que las viviendas son de madera y la realidad indica que es el material principal, ya que ocupa el 80 % de la estructura, pero también está combinada con chapa en techos y zócalo exterior. Las mismas serán entregadas con el mobiliario completo. "Una vez construidas, la idea es subirlas en camiones sobre trineos, y se ubicarán en el terreno que designe el Gobierno de la provincia", según indicó Levin.

Aserraderos de Tolhuin y micro emprendedores de la madera involucrados en la tarea
Aserraderos de Tolhuin y micro emprendedores de la madera involucrados en la tarea

Al momento, el proyecto se está llevando con normalidad gracias a la tarea conjunta entre los intervinientes y se considera que se lleva el 40% de ejecución.