¿Teléfonos en papel?: la innovadora app que creó Google que reemplaza en parte a los celulares e imprime la información de cada móvil

El experimento puede utilizarse a través de una app de código abierto. La idea del mismo es buscar la “desintoxicación” de los usuarios para que no dependan tanto de sus teléfonos celulares.

¿Teléfonos en papel?: la innovadora app que creó Google que reemplaza en parte a los celulares e imprime la información de cada móvil
Mitos sobre los teléfonos celulares

Ya nada nos sorprende, y difícilmente haya novedades tecnológicas que nos resulten extrañas. Pero esta noticia, podría ser una de las excepciones.

El nuevo celular en papel que presentó Google.
El nuevo celular en papel que presentó Google.

Y es que el gigante Google presentó un nuevo modelo de celular de papel, que se puede imprimir a través de una app. La misma es de código abierto, y lo que hace es pasar la información esencial de tu propio teléfono a una hoja de papel.

El ingenioso sistema, Google lo bautizó Paper Phone, y lo presenta como un proyecto para hacer una “pausa” del mundo digital.

¿En qué consiste Paper Phone?

Se trata de un experimento que busca que se imprima la información clave del móvil en un cuaderno personal. Esa misma información que se imprime es la que un usuario podría estar necesitando durante su jornada, por lo que tenerla impresa le evitaría tener que recurrir al celular.

La app permite poder incluir las cosas que uno mismo desea en el “celular papel”, ya sean contactos favoritos, calendario, mapas, entre otras cuestiones. La información se plasma en una hoja, y listo.

Esta idea surge a raíz de la necesidad de muchos usuarios de “desconectarse” de las distracciones de los teléfonos, y la sensación de estar “presos” de ellos.

La propuesta busca "desintoxicar" de su uso.
La propuesta busca "desintoxicar" de su uso.

Además, en este experimento se incluye la posibilidad de incluir un fondo de pantalla y una app que se llama isla desierta, la cual da acceso a ciertas aplicaciones esenciales por 24 horas, bloqueando al resto.

“Esperamos que estos experimentos inspiren a desarrolladores y diseñadores a tener en cuenta el bienestar digital a la hora de crear tecnología”, comentó Emma Turpin, jefa del equipo del Laboratorio Creativo de Google.